Providencia, libertad y mal: estudios en teología filosófica analítica

Las grandes cuestiones de la metafísica se han tratado con un renovado impulso y orientaciones filosóficas originales en los últimos 50 años; entre estas grandes cuestiones está el problema de Dios, la libertad del hombre y el mal. Esta renovación de la teología filosófica ha cobrado particular protagonismo dentro de la tradición analítica: en círculos académicos internacionales son cada vez más frecuentes las discusiones sobre los atributos divinos y su relación con distintos aspectos de la existencia humana. En este libro se recogen estudios sobre algunas de estas cuestiones, con la intención de presentar algunos de estos planteamientos novedosos al público académico de habla hispana. En concreto los temas que se tratan son tan variados como el origen y los fundamentos teóricos de la teología filosófica analítica, la eternidad y la presciencia de Dios en relación con la libertad humana, la providencia divina, el determinismo teológico, el problema del mal, la acción divina en la naturaleza, etc. Esperamos que este conjunto de ensayos sean la ocasión para fomentar la discusión en torno a estos temas y abrir nuevas perspectivas en el ámbito de la metafísica y la filosofía de la religión.

Puedes obtener una copia aquí.

Acerca de Martin Montoya

I am Professor of "Ethics", "Analysis of Philosophical Texts", and "History of Contemporary Philosophy" at the University of Navarra, researching on practical philosophy.
Esta entrada fue publicada en filosofía, Free Will, libertad, Metafísica, Pensando en... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.