La voluntad débil y la racionalidad subjetiva de las intenciones

Autor: José Guilherme Carvalho de Souza

Monika Betzler, en su artigo La debilidad de la voluntad como irracionalidad furtiva, presenta dos dimensiones distintas de debilidad de la voluntad: la sincrónica y la diacrónica. En cuanto que la primera dice respecto a la concepción clásica de debilidad de la voluntad, la segunda es una propuesta de la autora en la que la clave para entender este fenómeno no está tanto en la relación entre juicio del mejor y acción contraria a este juicio (concepción clásica), sino más bien en las relaciones entre fines y medios de la acción humana en un marco temporal más extenso. Tal relación será explicada y desarrollada en el cuarto apartado de su trabajo titulado la racionalidad subjetiva de las intenciones: fines y medios.

Origen: La voluntad débil y la racionalidad subjetiva de las intenciones – Sociedad, libertad y acción

Acerca de Martin Montoya

I am Professor of "Ethics", "Analysis of Philosophical Texts", "History of Contemporary Philosophy", and "Person, Society, and Capitalism" at the University of Navarra. Researching on theories of action of Maurice Blondel and Thomas Aquinas, the debate about the metaphysics of free will, moral & religious beliefs, and epistemology.
Esta entrada fue publicada en Action, Ética, libertad, Pensando en..., Racionalidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: